Recetas de Mariscos fáciles - Mil Recetas de Cocina

Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas de Mariscos

Almejas salteadas

Almejas salteadas

Las almejas, como la mayoría de los mariscos, son alimentos de bajo contenido calórico. Se consideran buena fuente de proteínas de alto valor biológico y no poseen mucha grasa.

Brocheta de sepia con alioli

Brocheta de sepia con alioli

Las brochetas son un modo diferente y muy apetecible de consumir diferentes tipos de pescado. En este caso los pescados escogidos son sepia, salmón y rape. Además de aportar proteínas de buena calidad, el salmón aporta grasa omega 3, que es protectora de las enfermedades cardiovasculares.

Brocheta de sepia con boniatos a la plancha

Brocheta de sepia con boniatos a la plancha

En esta receta se utiliza la carne de sepia para preparar unas brochetas con boniatos.

Calamares a la plancha con cebolla confitada

Calamares a la plancha con cebolla confitada

Esta receta representa una deliciosa alternativa a los tradicionales calamares en su tinta. Este pescado es rico en proteínas y tiene un bajo contenido en grasa. La mayor parte de esta grasa es omega 3 y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular.

Calamares a la plancha con salsa de tomate

Calamares a la plancha con salsa de tomate

Por su contenido en purinas, los calamares están contraindicados en caso de hiperuricemia. La salsa de cebolla y tomate, combina muy bien con el sabor suave de los calamares, y además aporta al plato una ración considerable de sustancias antioxidantes y vitaminas.

Calamares con espinacas

Calamares con espinacas

Para acompañar a los calamares se ha elegido una guarnición de espinacas y cebolla que van a dar una presencia y un sabor al plato muy agradables sin apenas aumentar su contenido calórico y enriqueciéndolo en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Cangrejos a la soriana

Cangrejos a la soriana

Estos sabrosos crustáceos se acompañan de una rica salsa elaborada con diferentes hortalizas, por lo que además de dar un toque de color y sabor muy agradable al palto, va a hacer que este se enriquezca en cuanto a su contenido en vitaminas, minerales y diferentes sustancias con acción antioxidante.

Chipirones a la parrilla

Chipirones a la parrilla

Los chipirones, también conocidos como calamares, son cefalópodos de agradable textura y sabor. Constituyen una buena fuente de proteínas de alto valor biológico.

Chipirones con guisantes

Chipirones con guisantes

En esta receta los chipirones se acompañan de guisantes, que aportan al plato hidratos de carbono y proteínas, aunque éstas no son proteínas completas como las de origen animal presentes en la carne, el pescado o los huevos.

Gambas a la plancha con limon y perejil

Gambas a la plancha con limon y perejil

Las gambas son un crustáceo marino de cuerpo alargado similar al langostino pero de menor tamaño. Su carne es blanca, compacta y muy sabrosa, lo que la convierte en uno de los mariscos más populares y apreciados en la mesa.

Mejillones con salsa de romesco

Mejillones con salsa de romesco

El mejillón destaca su aporte de proteínas de buena calidad aunque algo inferior al resto de moluscos. Contiene muy poca cantidad de grasa (inferior a un 2 por ciento) por lo que su valor calórico no es muy elevado, de modo que 100 gramos de porción comestible de mejillones aporta 67 calorías.

Mejillones escabechados en casa

Mejillones escabechados en casa

Esta receta de mejillones escabechados resulta deliciosa, aunque tiene más calorías que la típica receta de mejillones al vapor, al estar escabechados con abundante aceite. Quienes por distintos motivos no toleran bien el picante pueden elaborar la receta pero sin las pimientas y sin el pimentón picante.

Siguenos