Recetas de Dulces, Postres y Reposteria - Mil Recetas de Cocina

Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas de Dulces

Bizcocho con requeson

Bizcocho con requeson

Los postres generalmente se caracterizan por ser platos con un elevado número de calorías, debidas principalmente a la presencia de grasa y azúcar. El bizcocho con requesón no es una excepción por lo que conviene consumirlo de forma esporádica o en ocasiones especiales.

Bizcocho cuatro cuartos

Bizcocho cuatro cuartos

Un postre delicioso hecho con sencillos ingredientes.

Bizcocho de moras

Bizcocho de moras

Un postre sencillo de bizcocho con moras en su interior.

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria

Generalmente los postres son platos ricos en grasa y azúcar, por lo que no conviene abusar de su consumo. En este caso, se elabora un bizcocho de zanahoria, por lo que aunque el valor calórico sea superior al de postres como las frutas o los lácteos, no va a contener tanta grasa como otros platos elaborados con hojaldre o nata.

Block de chocolate, castañas asadas y avellanas

Block de chocolate, castañas asadas y avellanas

Un rico postre que combina el chocolate con frutos secos.

Brownie de plátano

Brownie de plátano

Exquisita fusión de chocolate, plátano y nueces.

Flan de almendras y coco

Flan de almendras y coco

En esta receta aprendemos una variante suculenta y sencilla de los clásicos flanes de huevo o vainilla, que aporta una gran cantidad de nutrientes al estar elaborada con alimentos variados. La leche, ingrediente indiscutible en multitud de postres, contribuye a mantener la salud de los huesos por su contenido en calcio.

Flan de naranja

Flan de naranja

Los dulces son una tentación a la que es difícil resistirse. Este flan es un postre cuyo ingrediente principal es el huevo, que aporta proteínas de alto valor biológico, grasas, lecitina, vitaminas y minerales como el hierro. El azúcar añade calorías extras a la receta, aumentando el valor calórico del plato.

Fondue de chocolate con bizcocho

Fondue de chocolate con bizcocho

Este postre tan sencillo y original se elabora con nata, cobertura de chocolate y azúcar, por lo que el valor calórico va a ser bastante elevado. Esto es debido al exceso de azúcares simples y grasa saturada.

Galletas de canela

Galletas de canela

Las galletas son alimentos que por sus ingredientes entran en la categoría de alimentos dulces. Su elevado valor energético está determinado principalmente por su contenido en hidratos de carbono (de la harina), las grasas (mantequilla básicamente), y azúcares añadidos, ingredientes por otra parte esenciales en su elaboración.

Huesos de santo

Huesos de santo

Los huesos de santo son unos postres elaborados de mazapán, de color blanco y forma alargada y cilíndrica, rellenos de dulce de yema que recuerdan a tibias. En España son característicos en las pastelerías para la celebración de las fechas cercanas al Día de Todos los Santos, junto con los buñuelos.

Magdalenas

Magdalenas

Las magdalenas son uno de los postres más tradicionales y consumidos tanto en el desayuno como en la merienda. Para elaborar estas ricas magdalenas caseras se necesitan ingredientes muy comunes en cualquier cocina como huevos, azúcar, harina, margarina y levadura.

Siguenos