Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas de Frutas

Fresas con leche

Fresas con leche

En este caso la combinación de un lácteo como la leche, con una fruta tan deliciosa como las fresas, resulta un postre idóneo para los niños a la vez que nutritivo. La leche es fuente de calcio, necesario para un desarrollo adecuado de los huesos y las fresas constituyen un aporte de vitamina C excelente.

Frutas asadas con su propio caramelo

Frutas asadas con su propio caramelo

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. Gracias a la intensidad de sus aromas y colores el postre dispone de una atractiva presentación. En este caso las frutas se preparan asadas y se les añade azúcar para que forme el caramelo.

Frutas tropicales con pistachos tostados y yogur

Frutas tropicales con pistachos tostados y yogur

Sabroso y dulce postre de temporada fácil de hacer. Después de una comida copiosa una ración de este postre ayuda con la digestión de las proteínas, gracias al contenido en enzimas digestivas de la papaya.

Macedonia con frutas frescas

Macedonia con frutas frescas

Es un postre refrescante y digestivo, la macedonia se puede preparar con cualquier tipo de frutas de temporada e incluso con frutas en almíbar. Es una sencilla receta, que no puede faltar en ningún recetario de postres.

Manzanas asadas al microondas

Manzanas asadas al microondas

Este plato es sencillo y rápido de preparar, y por los ingredientes que lleva lo puede consumir cualquier persona, como una forma diferente de tomar manzana. A pesar de la poca cantidad de miel que indica la receta, para las personas que siguen dietas de adelgazamiento y sobre todo, para las personas diabéticas, se aconseja que omitan la miel.

Melón a las especias

Melón a las especias

El melón a las especias se presenta en bolitas y aderezado con zumo de naranja y limón, miel de romero, canela, vainilla y pimienta negra recién molida.

Melon relleno de frutas

Melon relleno de frutas

Este postre repleto de frutas es preferible en verano para apaciguar las altas temperaturas. Ademas de su alto contenido en vitaminas.

Peras de san juan al chocolate

Peras de san juan al chocolate

Las peras de San Juan poseen un peculiar aspecto que puede llamar la atención de los más pequeños por lo que suponen una buena opción parar ofrecer a aquellos que no tengan mucho aprecio por las frutas.

Peras pochadas con miel cava y lima

Peras pochadas con miel cava y lima

Esta receta nos ofrece la oportunidad de comer las frutas de forma diferente. Resulta fácil de elaborar, y aunque lleven bebidas alcohólicas como el cava y coñac, el calor de la cocción hace que se evapore el alcohol.

Rollitos de manzana con jamon serrano a la plancha y pimientos

Rollitos de manzana con jamon serrano a la plancha y pimientos

La combinación de sabores opuestos como el dulce y el salado es muy acertada. De hecho, son numerosas las recetas, tanto en la cocina nacional como en la internacional, que incluyen alimentos distintos y cuyo resultado final es una mezcla de sabores como el sugerido en este caso.

Sorbete de kiwi

Sorbete de kiwi

El kiwi y las fresas son frutas fáciles de consumir, muy atractivas y apetecibles para quienes no son consumidores habituales de fruta. El kiwi destaca por su contenido en vitamina C, más del doble que una naranja, betacaroteno y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico.

Zumo de manzana

Zumo de manzana

En esta receta, se presenta un zumo de manzana, una fruta rica en vitaminas, minerales, sustancias con acción antioxidantes y fibra. Para que el contenido en fibra de los zumos no disminuya, conviene añadir la pulpa de la fruta, de modo que el zumo resulta mucho más completo y nutritivo.

Siguenos