Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas de Arroz

Arroz a la boloñesa

Arroz a la boloñesa

En esta receta, por la combinación de sus ingredientes, se obtiene un plato completo y equilibrado, al igual que los potajes o los estofados de patata, verduras y carne o pescado.

Arroz a la malagueña

Arroz a la malagueña

El arroz es un alimento protagonista de un buen número de recetas de nuestra gastronomía, alguna de ellas tan populares como este arroz a la malagueña. Para elaborarlo, el arroz, fuente de hidratos de carbono complejos y casi exento de grasa, se acompaña de marisco, guisantes y hortalizas.

Arroz a la milanesa

Arroz a la milanesa

Para elaborar este plato de arroz a la milanesa, se le añaden al arroz otros ingredientes como jamón, rico en proteínas, guisantes, fuente de hidratos de carbono complejos, queso, que hará que el contenido proteico pero también graso aumente, y diferentes hortalizas que enriquecen el plato desde el punto de vista nutricional.

Arroz a la naranja

Arroz a la naranja

En esta receta el arroz se acompaña de una salsa elaborada con zumo de naranja, rico en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante. Este arroz puede constituir un primer plato o bien emplearse como acompañante de diferentes platos elaborados con carne.

Arroz a la zamorana

Arroz a la zamorana

En esta receta, el arroz se cocina a la zamorana. Para ello se acompaña de panceta, jamón y mano de cerdo, por lo que el contenido graso y calórico del plato va a verse incrementado. Para completar se añade también cebolla, ajo y pimiento, que van a aportar al plato diferentes vitaminas y minerales, así como sustancias con acción antioxidante.

Arroz al ajillo al microondas

Arroz al ajillo al microondas

El arroz combina prácticamente con todos los alimentos (carnes, pescados, verduras, leche, frutos secos...). Respecto a su valor energético y composición nutritiva, se trata de un alimento energético dado su alto contenido en hidratos de carbono complejos, principalmente almidón.

Arroz al horno con bechamel

Arroz al horno con bechamel

Por la combinación de ingredientes en esta receta se puede decir que es un plato completo, por lo que acompañado de una ensalada variada, se obtiene un menú nutritivo a la vez que apetitoso.

Arroz con almejas

Arroz con almejas

El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono y exento de grasas, por lo que si no se padecen problemas de estreñimiento, puede formar parte de cualquier dieta, sobretodo cuando se acompaña de alimentos tan sanos y ligeros como los utilizados en esta receta.

Arroz con bigaros o caracolillos de mar

Arroz con bigaros o caracolillos de mar

En esta receta el arroz se acompaña de caracolillos de mar, unos moluscos que junto a las hortalizas que completan la receta, van a aportar al arroz diferentes nutrientes como grasas, proteínas, minerales, vitaminas y sustancias con acción antioxidante.

Arroz con calamares y bonito fresco

Arroz con calamares y bonito fresco

Por sus ingredientes este plato encaja perfectamente dentro de las características de la dieta mediterránea: cereales, pescado, aceite de oliva y vegetales.

Arroz con cordero a la navarra

Arroz con cordero a la navarra

El arroz con cordero a la Navarra es un plato contundente que por lo general se consume como plato único. Como su nombre indica, los principales ingredientes del plato son el arroz, rico en hidratos de carbono complejos, y el cordero, buena fuente de proteínas de alto valor biológico, si bien también posee algo de grasa.

Arroz con costillas de cerdo adobadas

Arroz con costillas de cerdo adobadas

En esta receta se combina unas costillas de cerdo adobadas, fuente de proteínas de alto valor biológico y grasa.

Siguenos