Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas de Otros

Espuma de tomate

Espuma de tomate

La espuma de tomate es un postre original, refrescante, nutritivo y facil de preparar elaborado a partir de tomate triturado.

Gazpacho de lechuga

Gazpacho de lechuga

Esta original receta presenta un modo nuevo de preparar el popular gazpacho. En este caso se utilizan alimentos tan diversos como la lechuga, el yogur, los huevos o la miga.

Gazpacho de sandia

Gazpacho de sandia

El gazpacho de sandía es una variante del gazpacho tradicional. En este caso se le da un toque de sabor y originalidad introduciendo esta fruta en su elaboración. El gazpacho ya es de por sí un plato ligero y muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, al emplear sandía en su elaboración, se aumenta todavía más la presencia de dichos nutrientes en el plato.

Gazpacho frio de melon con yogurt

Gazpacho frio de melon con yogurt

Este refrescante y sabroso entrante permite incorporar frutas y hortalizas de temporada como es el caso del melón y los pimientos verdes. La base de la receta es el melón, que desde la óptica nutricional va a convertir la receta en un plato muy nutritivo, saciante por su cantidad de agua y fibra, y con apenas calorías.

Gelatina de higos frescos

Gelatina de higos frescos

Se trata de una original propuesta para consumir fruta de manera diferente, si bien dado que lleva azúcar añadido no resultaría la receta más indicada en dietas hipocalóricas ni en caso de diabetes e hipertrigliceridemia. En estos casos se aconseja prescindir del azúcar y sustituirla por edulcorantes no calóricos tipo sacarina.

Guarnicion de pure de manzana

Guarnicion de pure de manzana

El puré de manzana como guarnición es mucho más saludable que las salsas elaboradas con alimentos grasos, además de que su sabor dulce ofrece un contraste exquisito al paladar. Las manzanas que se emplean enriquecen el plato en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Guiso de patatas con espinacas y gambas

Guiso de patatas con espinacas y gambas

Esta receta presenta un suculento guiso de patata, alimento que ofrece múltiples opciones en la cocina. En esta ocasión las patatas se acompañan de espinacas, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, y de gambas que van a aportar proteínas de alto valor biológico.

Jugo de manzana y zanahoria

Jugo de manzana y zanahoria

Una forma diferente y fácil de tomar fruta en verano es con este sabroso jugo de fruta, un cóctel de vitaminas y minerales. La manzana y la zanahoria son alimentos ricos en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes y al no llevar azúcar añadida, las calorías que aporta este postre son las de la propia fruta.

Leche cocida con nueces y pasas

Leche cocida con nueces y pasas

La utilización habitual de nueces en la alimentación permite reducir hasta en un 50 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho.

Leche frita con coulis de frambuesas

Leche frita con coulis de frambuesas

Este delicioso postre casero puede formar parte de una agradable merienda o de un buen desayuno para comenzar el día con energía o como postre en una comida especial.

Mermelada de melocoton casera

Mermelada de melocoton casera

La mermelada es un elemento ideal para emplear en desayunos y meriendas, así como acompañamiento o ingrediente de algún tipo de postre.

Mousse de remolacha

Mousse de remolacha

Normalmente esta hortaliza se emplea como ingrediente de algunas ensaladas, sin embargo en este caso es el principal componente de la mousse. En principio, este plato es ligero y muy nutritivo, sin embargo es importante ver que la presencia de nata hará que el contenido graso y calórico del mismo se vea algo incrementado.

Siguenos