Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas que empiezan con G

Galletas de canela

Galletas de canela

Las galletas son alimentos que por sus ingredientes entran en la categoría de alimentos dulces. Su elevado valor energético está determinado principalmente por su contenido en hidratos de carbono (de la harina), las grasas (mantequilla básicamente), y azúcares añadidos, ingredientes por otra parte esenciales en su elaboración.

Gambas a la plancha con limon y perejil

Gambas a la plancha con limon y perejil

Las gambas son un crustáceo marino de cuerpo alargado similar al langostino pero de menor tamaño. Su carne es blanca, compacta y muy sabrosa, lo que la convierte en uno de los mariscos más populares y apreciados en la mesa.

Garbanzos con berza

Garbanzos con berza

Los garbanzos son una legumbre y como tal, destacan por sus interesantes cualidades nutritivas. Esta receta, además de económica, es muy nutritiva, debido a su aporte de proteínas, vegetales y animales, si bien su contenido graso también es importante, lo que la convierte en un plato bastante energético.

Garbanzos con tomate

Garbanzos con tomate

Los garbanzos nos ofrecen en este plato todas las cualidades de las legumbres y al estar acompañados de verduras y alimentos proteicos se obtiene una receta de gran valor nutricional. Por parte de los garbanzos destaca su contenido en hidratos de carbono complejos y las proteínas vegetales.

Garbanzos de vigilia

Garbanzos de vigilia

Dentro de la dieta mediterránea las legumbres representan un papel fundamental, y se ha comprobado que un consumo continuado de estos alimentos ejerce un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. Las legumbres, y dentro de ellas, los garbanzos, destacan por sus interesantes cualidades nutritivas.

Garbanzos salteados con foie

Garbanzos salteados con foie

Los garbanzos son legumbres y como tal, destacan por sus interesantes cualidades nutritivas. Los garbanzos destacan por su bajo contenido graso ya que son los hidratos de carbono complejos los nutrientes más abundantes de las legumbres.

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

Refrescante sopa de verduras para los días de calor.

Gazpacho de lechuga

Gazpacho de lechuga

Esta original receta presenta un modo nuevo de preparar el popular gazpacho. En este caso se utilizan alimentos tan diversos como la lechuga, el yogur, los huevos o la miga.

Gazpacho de sandia

Gazpacho de sandia

El gazpacho de sandía es una variante del gazpacho tradicional. En este caso se le da un toque de sabor y originalidad introduciendo esta fruta en su elaboración. El gazpacho ya es de por sí un plato ligero y muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, al emplear sandía en su elaboración, se aumenta todavía más la presencia de dichos nutrientes en el plato.

Gazpacho frio de melon con yogurt

Gazpacho frio de melon con yogurt

Este refrescante y sabroso entrante permite incorporar frutas y hortalizas de temporada como es el caso del melón y los pimientos verdes. La base de la receta es el melón, que desde la óptica nutricional va a convertir la receta en un plato muy nutritivo, saciante por su cantidad de agua y fibra, y con apenas calorías.

Gelatina de higos frescos

Gelatina de higos frescos

Se trata de una original propuesta para consumir fruta de manera diferente, si bien dado que lleva azúcar añadido no resultaría la receta más indicada en dietas hipocalóricas ni en caso de diabetes e hipertrigliceridemia. En estos casos se aconseja prescindir del azúcar y sustituirla por edulcorantes no calóricos tipo sacarina.

Guarnicion de pure de manzana

Guarnicion de pure de manzana

El puré de manzana como guarnición es mucho más saludable que las salsas elaboradas con alimentos grasos, además de que su sabor dulce ofrece un contraste exquisito al paladar. Las manzanas que se emplean enriquecen el plato en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Siguenos