Milrecetas

deliciosas recetas de comida

Recetas que empiezan con E

Empanada de calabaza

Empanada de calabaza

A la calabaza por su gran contenido en vitamina A se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. También contiene vitamina C y del grupo B, aunque en menor cantidad.

Empanada de pollo

Empanada de pollo

El pollo es un ave con una carne muy magra y rica en proteínas de alto valor biológico. Su sabor suave y su agradable textura la convierten en una de las carnes más apreciadas y consumidas. En este caso el pollo es protagonista de una original y sabrosa empanada.

Empanadillas de jamon york y quesitos

Empanadillas de jamon york y quesitos

Esta receta es una de las más aceptadas por los niños y los adolescentes, que se si elabora en casa con ingredientes naturales, representa una alternativa saludable a las empanadillas que se venden precocinadas. Esta receta, por la combinación de jamón york con queso proporciona una cantidad interesante de proteínas.

Emparedados de huevo

Emparedados de huevo

Estos emparedados son ideales para llevarlos como parte de una comida campestre o un picnic. El componente principal del pan es el almidón, y dada la proporción de éste en su composición, se puede considerar una buena fuente de energía.

Emperador con salsa tartara

Emperador con salsa tartara

El emperador es un pescado blanco de carne jugosa y bajo en grasas. Al igual que el resto de pescados contiene proteínas de buena calidad así como cantidades importantes de vitaminas y minerales.

Endibias braseadas

Endibias braseadas

Las endibias son vegetales que por lo general se consumen crudos en ensalada, si bien en este caso se preparan braseadas y acompañadas de bacon. Las endibias son ricas en vitaminas y minerales. Además contienen también sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.

Endibias con remolacha y salsa rosa

Endibias con remolacha y salsa rosa

En esta receta, la ensalada consta de endibias y remolacha que se acompañan con aguacate, huevo y salsa rosa. El aguacate es un alimento con un importante contenido graso, sin embargo posee grasas insaturadas, las llamadas grasas "buenas", gracias a que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Endibias rellenas con macedonia de verduras y tomatitos

Endibias rellenas con macedonia de verduras y tomatitos

Por la combinación de ingredientes, este plato a la vez de ser nutritivo resulta todo un regalo para el paladar. Las endibias nos ofrecen todas las ventajas de los alimentos vegetales con un aporte mínimo de grasa, por lo que son adecuadas para tomar en las dietas de control de peso.

Endibias rellenas de gulas y salmon ahumado

Endibias rellenas de gulas y salmon ahumado

Las endibias son alimentos que ofrecen muy diferentes y originales modos de presentación. En esta receta se preparan rellenas de gulas y salmón ahumado. Ambos alimentos son ricos en proteínas de alto valor biológico.

Ensalada alemana

Ensalada alemana

Las ensaladas alemanas son platos que se caracterizan por estar elaborados principalmente con patata y salchichas. La patata aporta a la ensalada hidratos de carbono complejos, mientras que las salchichas son fuente de proteínas y grasa.

Ensalada california

Ensalada california

Las ensaladas son platos muy sencillos de preparar en los que se puede añadir una gran variedad de alimentos. En esta caso la ensalada California se prepara con hortalizas, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, huevo y queso, ricos en proteínas y también en grasa, y pan, que aporta hidratos de carbono complejos.

Ensalada china con vinagreta templada de soja

Ensalada china con vinagreta templada de soja

El ingrediente básico de esta ensalada es la soja. La soja es una legumbre con propiedades muy interesantes. Posee más proteínas que la carne y su contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas es notable.

Siguenos